En esta sección se enumeran algunas de las principales investigaciones que han realizado los Socios de Synergy Advisors, revise nuestro listado y sepa más acerca de nuestro trabajo.

¿GES o No GES? Esa es la Cuestión. Publicado en la Revista Española de Economía de la Salud (ver más...)

El presente trabajo se enmarca en una evaluación de la reforma al sistema de salud iniciada en el período del Ex Presidente Ricardo Lagos (Ley 19.996). Se ha buscado determinar la probabilidad de que un paciente opte por el sistema AUGE GES, (que consiste principalmente en que el Estado de Chile, garantiza el acceso, la calidad, la oportunidad y la protección financiera para un número de patologías) para atender alguna de las patologías tipificadas en él.

Evaluación experimental de un programa virtual de entrenamiento en lectura significativa (e-PELS). Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa (ver más...)

El objetivo de esta publicación es presentar los resultados de la evaluación experimental de un programa de entrenamiento para una lectura significativa, constituido por un conjunto de estrategias de aprendizaje incluidas en una aplicación de software denominada e-PELS (Programa Virtual de Entrenamiento en Lectura Significativa)

Una aproximación empírica al problema del subempleo y la cesantía. Publicado en el Observatorio de la Economía Latinoamericana. (ver más...)

“..¿Enséñale a pescar y comerá toda la vida?” La enseñanza católica tradicional nos ha enseñado esta frase de Jesús, la que en nuestros días es incompleta. Son múltiples los casos de insatisfacción de los egresados de carreras profesionales producidos por la cesantía durante períodos prolongados o por el subempleo.

Aprender a aprender. Un método valioso para la educación superior. Publicado en el Observatorio de la Economía Latinoamericana. (ver más...)

Corresponde a un ensayo dirigido a analizar una estrategia de aprendizaje que cobra gran protagonismo dentro de las distintas teorías que hoy se conocen, donde el análisis discute y presenta una problemática en cuanto a la valoración de este tipo de aprendizaje y su aplicabilidad en la enseñanza superior.