En esta sección se enumeran algunas de las principales columnas publicadas por los Socios de Synergy Advisors, revise nuestro listado y sepa más acerca de nuestro trabajo.

Aumentando las ventas gracias a internet
El sitio web es un instrumento publicitario e informativo sumamente fuerte, de hecho, es muy común hoy en día ver emprendimientos que intentan publicitar Pymes vía blogs, sobretodo considerando su bajo costo, la generalidad de las empresas apuntan a tener su propio sitio web. Así, casi todo tipo de empresas han confeccionado sus sitios web o se encuentran confeccionándolas. En SYNAD hemos realizado el trabajo anteriormente descrito para algunas empresas, las que han aumentado sus visitas, consultas y por consecuencia sus ingresos.

Mejoramiento Continuo
El Mejoramiento Continuo es un proceso que describe la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo.

Mejorando la gestión gracias a clientes incógnitos:
El servicio de Cliente Incógnito lleva más de una década en el país, tiempo más que suficiente para la masificación del servicio. Hoy lo utilizan en gran medida los restaurantes, aunque también lo requiere otro tipo de negocios.

Clientes Peleadores:
La máxima que dice “el cliente siempre tiene la razón”, ha dado origen a una técnica utilizada por los clientes incógnitos en pos de la mejor atención posible, asunto que puede volcar la situación a favor del evaluado o en su defecto obtener la peor atención que se pudiese espera.

.Votaciones Virtuales:
Meses atrás, interesantes iniciativas parlamentarias buscaban reformar el sistema electoral. Ante el habitual cálculo político de conveniencia individual, la discusión quedó rezagada. Actualmente, la fuerte irrupción de Facebook en Chile, generó que nuestra empresa desarrollara dos encuestas virtuales con fecha de cierre el 30 de septiembre.

Las empresas dan su examen:
Las empresas están adoptando nuevas posturas frente a los cambios que se han generado producto de nuevas normativas, los nuevos requerimientos que éstas les exigen cumplir.

¿Cuál es la estrategia a seguir ante una eventual NUEVA crisis bursátil?:
Ya que Encuestas y la opinión de un tipo que falla poco, Alan Greenspan, asumían hace algunos días la recesión en USA con probabilidad del 50%, el futuro es muy incierto.

Pesimistas u Optimistas, ¿A quién escuchar ante las caídas bursátiles?:
Los mercados accionarios afectan a gran parte de los chilenos, aunque muchos lo desconozcan. En los días posteriores a las sucesivas caídas bursátiles fue preocupante ver en un noticiero cómo gran parte de los entrevistados las desconocían y, peor aún, ignoraba cómo podían afectarle.

El Servicio de clientes incógnitos en Chile:
Hace algo más de diez años llegó a Chile un servicio llamado Mistery Shopper, cuya traducción es “Cliente Incógnito”. Con el paso del tiempo se ha ido masificando la utilización de este servicio y hoy lo utilizan desde multitiendas a locales de comida. Conjuntamente con el proceso de masificación anteriormente descrito, el mercado de los clientes incógnitos en Chile se ha ido especializando y hoy utilizan clientes con bastante expertise en cada uno de los negocios a “indagar”.

Sobre la Generación de la Autorregulación:
La regulación y la fiscalización son fundamentales para el desarrollo del mercado de capitales en Chile y en cualquier país. Al alzamiento de voces contrarias a una mayor regulación, atendiendo a la posibilidad de sobre-regulación, -asunto que a mi personal parecer está lejos de ocurrir-, considero útil el ejercicio de describir como sería el mercado de capitales si no existiese regulación.

Comisión Investigadora del AUGE:
En los últimos días la salud chilena y en particular el AUGE han estado en entredicho. Todo comenzó con la evaluación que hizo la Contraloría de esta reforma, luego se invitó a María Soledad Barría al Congreso y finalmente se ha aprobado una comisión investigadora del Plan AUGE.

Votaciones Populares o Representantes:
Stein mencionó en un influyente artículo que existía la discusión sobre la preferencia por las decisiones del mercado, pues aunque podía poseer menos nformación que un gerente de la firma, estaría menos influenciado a sobreponer sus intereses que el mismo.

Maravillas de la Humanidad:
Se habló mucho del concurso de las siete nuevas maravillas de la humanidad. Una gran idea en lo que a marketing respecta. Existían muchos argumentos para votar. Por ejemplo, si Isla de Pascua hubiera sido elegida una de las maravillas se fomentaría el turismo en esa zona.