Una de las principales columnas realizada por Consultores de Synergy Advisors.

Mejorando la gestión gracias a clientes incógnitos

El servicio de Cliente Incógnito lleva más de una década en el país, tiempo más que suficiente para la masificación del servicio. Hoy lo utilizan en gran medida los restaurantes, aunque también lo requiere otro tipo de negocios.

Los principales beneficios surgidos de este servicio son:

  1. Liberación de recursos, lo que permite la focalización en el core Business.
  2. Valor agregado entregado por la empresa proveedora del Servicio.
Existen numerosos ejemplos de gestión exitosa generada a partir de uno o más períodos de evaluación de Cliente Incógnito. Nuestra empresa está especializada en el servicio de Clientes Incógnitos y por ello, sabemos que una clave para crear valor a nuestros clientes es contar con equipos interdisciplinarios enfocados en el análisis de la información captada por los verdaderos expertos, que deben ser los Clientes Incógnitos, son estos últimos los imprescindibles. En base a ello, hemos tenido la oportunidad de observar grandes avances en el nivel de servicio de nuestros clientes, pues el valor agregado radica justamente en las recomendaciones de mejoras y su implementación, aspectos que surgen con posterioridad al “espionaje” o análisis de acuerdo a una pauta con parámetros preestablecidos, la que es confeccionada en conjunto con el cliente.

Un factor fundamental es la calidad del producto, pero ese no es el único aspecto que se considera a la hora de decidir donde comprar, la presentación personal, la educación y cortesía del empleado, la capacitación del personal, el servicio en la caja, el tiempo transcurrido en la atención y la infraestructura del local repercuten innegablemente en la satisfacción y fidelización. Ahí radica la importancia del Cliente Incógnito, pues por medio de este tipo de servicios es posible evaluar los factores a mejorar y por tanto conseguir aumentar las ventas en el mediano plazo y contribuir en gran medida a lograr el éxito del negocio.

Pablo Fernández Montt
Gerente de Consultorías de Negocios en Ingeniería
SYNAD